Esquema de recolección de basuras en Bogotá a debate en el Concejo

La polémica por el mantenimiento del esquema que dejó el exalcalde Gustavo Petro continúa. Los señalamientos en contra de la directora de la UAESP se mantienen.

Este miércoles en el Concejo de Bogotá habrá un candente debate por el tema de la recolección de basuras en la capital del país. Cambio Radical liderará un foro en el cabildo para adelantar un cuestionario a varios funcionarios del distrito para conocer qué ha hecho el distrito y la directora de la UAESP, Beatriz Elena Cárdenas frente a ese tema.

El concejal Yefer Vega, aseguró que una de las consultas que se hará es porque se mantiene un esquema de recolección que tanto fue criticado. “Una de las cosas que se tendrá que esclarecer es por qué no se ha desmontando el modelo. Ahí vamos a encontrarnos que hay unas disposiciones de la Corte Constitucional que han detenido que salga a la luz pública el proceso licitatorio 01 del 2016”.

En los últimos meses ha habido muchos cuestionamientos por el manejo que se le está dando al tema de las basuras en la UAESP, entidad que ha sido señalada por presuntos malos manejos en licitaciones.

“Vamos a estar muy atentos para que los intereses económicos y políticos no vengan a permear este proceso que tiene que salir cristalino e impecable”.

Recientemente varios congresistas de Bogotá manifestaron en Caracol Radio que el manejo de contratación en la UAESP era sospechoso y que se debían prender las alarmas por ese tema. Al foro están citados varios funcionarios del distrito para esclarecer el tema.

Fuente/

http://caracol.com.co/emisora/2017/01/25/bogota/1485304719_653144.html