Tel. 4058192 - 2848213 | Carrera 34 No. 9 - 46 Bogotá - Zona Industrial La Pensilvania arbesp@gmail.com-direcionarbasociacionrecicladoresbogota.org
Recicladores y recicladoras de 15 municipios dominicanos y 2 representaciones internacionales celebrarán a partir del próximo jueves en la ciudad de Santiago el Primer Encuentro Nacional de Recicladores de la República Dominicana.
El Primer Encuentro Nacional de Recicladores y Recicladoras es organizado por la Asociación de Recicladores del Eco parque Rafey, y servirá de escenario para debatir sobre las políticas públicas de inclusión social de los mismos al tiempo que se encaminarán los pasos para la constitución del Movimiento Nacional de Recicladores.
El encuentro se desarrollará los días 24, 25 y 26 de octubre del 2013 en la ciudad de Santiago de los Caballeros y será un espacio en el que, además, se intercambiaran experiencias sobre los procesos de organización de los recicladores en Chile, Colombia y República Dominicana.
Como parte del evento el Enlace entre el Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos, Domingo Contreras, dictará la conferencia Política Nacional de Gestión de los Desechos Sólidos de la República Dominicana.
El programa del Primer Encuentro Nacional de Recicladores y Recicladoras incluye, también, la presentación de experiencias en materia de reciclaje y dentro de estas se encuentran los procesos desarrollados por los Ayuntamientos de Santo Domingo Este y del Distrito Municipal de Las Placetas en San José de las Matas, así como también la que lleva a cabo la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza en Santo Domingo.
El acto de apertura del evento se celebrará en el Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago este jueves, a las 7:00 p.m., y al mismo han sido invitados autoridades locales, del Ministerio de Medio Ambiente, asociaciones empresariales y organizaciones no gubernamentales de la provincia.
El Encuentro Nacional de Recicladores y Recicladoras forma parte de las actividades que desarrolla la Asociación de Recicladores del Ecoparque Rafey con apoyo de la Fundación AVINA AMERICA orientadas a promover el asosiativismo y la mejora de las condiciones de vida de los y las recicladore/as de la República Dominicana.
Documentos del Evento

 Fuente:

http://www.baitoaprimero.net/search/label/Mi%20Pais

Otros Links Relacionados

http://www.7dias.com.do/portada/2013/10/25/i150608_buzos-reclaman-reconocimiento-social-atencion-los-vertederos-ley-residuos-solidos.html#.Umrc_3BLNrh

http://www.solidaridad.org.do/