Tel. 4058192 - 2848213 | Carrera 34 No. 9 - 46 Bogotá - Zona Industrial La Pensilvania arbesp@gmail.com

Fuerte arremetida del Alcalde contra el Gobierno por aseo. Traslada su despacho a la EAAB.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, arremetió este miércoles contra la Superintendencia de Servicios por haberle comunicado que a partir del 16 de septiembre pasado los usuarios de Bogotá quedaron en libertad de escoger la empresa de aseo que les quiera recoger los residuos, por cuanto en esa fecha se acabaron las concesiones otorgadas por licitación públicas a los operadores que tenían adjudicado este servicios. (Lea también: Bogotanos podrán escoger empresa de aseo que quieran: Superservicios)

El mandatario lanzó fuertes acusaciones contra la entidad y el Gobierno Nacional. “El paso que ha dado la Superintendencia sobre la EAAB es definitivo. Están defendiendo la mafia paramilitar”, dijo el alcalde Petro en su cuenta en Twitter.

El alcalde Petro agregó: “Prefiero la destitución inmediata a rendir la bandera de Justicia y Libertad de Bogotá”. Incluso, el alcalde afirmó que“ha sido allanada la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por el Gobierno Nacional” y anunció que trasladará su despacho al Acueducto y Alcantarillado. Así mismo, acusó al Gobierno Nacional de “intentar por segunda vez interceptar y conocer las conversaciones personales del Alcalde”.

Megáfono en mano, el alcalde, a las afueras del edificio del Acueducto de Bogotá, ha hecho este miércoles un llamado a la calma y pide que se retire el ESMAD de las instalaciones y manifestó: “No quiero ver a miembros de la Policía agrediendo a los ciudadanos” y aseguró que permanecerá dentro de las instalaciones, en compañía de todos sus secretarios. “Le pido a Santos que respete la autonomía de Bogotá”, dijo el mandatario local.

Así mismo, pidió al presidente Juan Manuel Santos que respete la autonomía administrativa del distrito y se preguntó si la Nación respaldará los intereses particulares de los contratistas William Vélez y Alberto Ríos o los de los ciudadanos.

Este miércoles también se conoció que la alta consejera presidencial Gina Parody dijo que la Superintendencia de Servicios, La Comisión de Regulación de Agua (CRA) y la Superintendencia de Industria y Comercio pueden intervenir en caso de que se presenten dificultades en la prestación del servicio de aseo en Bogotá, a partir del 18 de diciembre, cuando la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) empiece a recoger las basuras. (Lea también: Gobierno Nacional intervendría si hay problemas con aseo en Bogotá)

Superindustria inspecciona la EAAB

Desde el mediodía de este miércoles, funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio llevan a cabo una inspección a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), ubicada cerca de Corferias.

El propósito de la visita es verificar la informacion relacionada con supuestos abusos y quejas presentadas ante esa organismo según las cuales el Acueducto incurriría “en una posición dominante”, a partir del 18 de diciembre, cuando esta empresa distrital asuma como único operador público del aseo en Bogotá.

A las 4:15 de la tarde llegaron los primeros grupos del sindicato de la empresa y recicladores gritando que “se debe respaldar la decisión de Petro y el nuevo modelo de aseo de Bogotá”.

El secretario privado de Petro, Jorge Rojas, dijo que se espera un diálogo entre el presidente Santos y el alcalde Petro sobre el tema del aseo.

En un comunicado, el gerente General del Acueducto, Diego Bravo, dijo que no es cierto que la entidad a su cargo se haya negado a entregar información a los representantes de la Superintendencia de Industria y Comercio.

El alto funcionario dijo que ha dado la instrucción para que se preste todo el apoyo y se entregue la información requerida por la Superintendencia.Así mismo, según la entidad, Bravo autorizó también la revisión de sus correos corporativos y personales.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12393800.html

Otras Noticias Relacionadas

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-388269-gobierno-podria-intervenir-al-acueducto-si-no-presta-buen-servic

http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/he-pedido-hablar-directamente-con-el-presidente-santos-y-todavia-no-lo-logro-petro/20121121/nota/1799294.aspx

http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/acueducto-de-bogota-entrego-informacion-parcial-a-superintendencia-de-industria-y-comercio/20121121/nota/1799431.aspx

http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/el-alcalde-petro-se-equivoca-en-el-lenguaje-cesar-caballero/20121121/nota/1799337.aspx

http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/bogota-no-puede-ser-intervenida-por-la-nacion-senado/20121121/nota/1799347.aspx

http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/advertencia-de-superservicios-al-alcalde-de-bogota-sobre-contratos-de-aseo/20121121/nota/1799317.aspx

http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/sindicato-de-etb-rechaza-intervencion-al-acueducto/20121121/nota/1799376.aspx

http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/gobierno-intervendria-recoleccion-y-aseo-de-bogota-si-hay-monopolio-gina-parody/20121121/nota/1798915.aspx

http://www.cmi.com.co/?n=93281

http://www.cmi.com.co/?n=93294

http://www.cmi.com.co/?n=93276

http://www.cmi.com.co/?n=93282

http://www.cmi.com.co/?n=93274

http://www.cmi.com.co/?n=93271

http://www.cmi.com.co/?n=93207

http://www.canalrcnmsn.com/noticias/distrito_acusa_la_superindustria_de_violar_la_privacidad_del_alcalde_petro