Tel. 4058192 - 9054997 | Carrera 34 No. 9 - 46 Bogotá - Zona Industrial La Pensilvania arbesp@gmail.com

Aseguran que no están censados porque para esa época, no vieron la necesidad de registrarse ante el Distrito

Ha pasado casi un mes desde que entró en vigencia el decreto que prohíbe la circulación de vehículos de tracción animal en las calles de Bogotá y Nohora Padilla, líder de los recicladores, asegura que más de 600 carreteros aún conservan sus caballos.

“Más de 600 carreteros que son recicladores, están a la espera de la decisión de laSecretaría de Movilidad, están en un limbo y tienen la necesidad urgente de trabajar”, indicó Padilla.

La vocera de los recicladores explicó, que no estaban en el censo esos carreteros, y por tanto no se vieron beneficiados con un carro a cambio de un caballo, “porque la gente que tenía pase y placas en su carreta, y no sintió la necesidad de estar en el censo. Dejaron de asistir a las reuniones con el Distrito porque pensaron que no era necesario. Los carreteros tienen cómo demostrar que tienen los caballos desde hace varios años”.

“Las familias no solamente, no tienen comida para ellos, sino que no tienen comida para sus caballos. Si salen a reciclar con la carreta, les quitan el caballo. Los carreterosestarían dispuestos a vincularse al programa de sustitución, una vez dé vía libre la Secretaría de Movilidad”, concluyó Padilla.

Fuente:

http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/mas-de-600-carreteros-no-han-entregado-sus-caballos-en-bogota/20140127/nota/2064111.aspx