Tel. 4058192 - 9054997 | Carrera 34 No. 9 - 46 Bogotá - Zona Industrial La Pensilvania arbesp@gmail.com

Alcalde dijo que busca emular el ejemplo de Medellín, donde empresa de la ciudad presta el servicio.

En Bogotá, en la actualidad, hay operadores privados con dichos contratos, que se vencen en diciembre, mes en el que, según el alcalde Gustavo Petro, entrará a funcionar el operador público de aseo. El mandatario no explicó si creará una nueva empresa o si el servicio lo asumirá alguna entidad distrital.

En la capital del país se optó por un esquema privado luego del fracaso de la antigua Edis. Ahora, la Alcaldía busca que dicho servicio sea prestado nuevamente por el Distrito (lea también: Carlos Arturo Arboleda, nuevo director de la Uaesp).

El Alcalde no quiso anticipar si la licitación para definir el esquema de aseo en la capital se suspenderá para darle paso a un esquema completamente público. Dicha licitación ha tenido tropiezos por la exclusión de los recicladores en el proceso y por dejar por fuera actividades como la poda de césped y cuidado de árboles.

Petro dijo que, de esta manera, busca reducir las tarifas de aseo, barrido y limpieza en la ciudad.

Se abrirá licitación pública para tranvía por la Séptima

El alcalde anunció que, mediante una Alianza Público Privada (APP), construirá el tranvía de la carrera 7a., una obra calculada en 1.500 millones de dólares.

La idea es que los privados construyan la obra con recursos propios, sin que el Distrito desembolse un peso, y recuperen la inversión con la explotación comercial del transporte masivo (recuperación de dineros con la tarifa que pagarían los pasajeros).

El mandatario reveló que ya ha recibido cuatro propuestas y dijo que esperan que lleguen más, con el fin de abrir una licitación pública para dicha obra y toda la construcción de sistemas férreos en diferentes corredores.

Petro dijo que, aunque el Gobierno Nacional no ha reglamentado las APP para las ciudades, dará vía libre al proceso.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12156103.html