Tel. 4058192 - 9054997 | Carrera 34 No. 9 - 46 Bogotá - Zona Industrial La Pensilvania arbesp@gmail.com

El gerente de la EAAB, Alberto Merlano, dijo que el proceso hace parte de una reestructuración de la Entidad. 

El gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, Alberto Merlano, confirmó que uno de los grandes objetivos que se viene trabajando es que aguas de Bogotá se convierta en la prestadora del servicio de aseo de carácter mixto y que también maneje toda la operación de reciclaje.Añadió que para lograr con esta tarea se tendrá que realizar una reforma interna fuerte y en eso se viene trabajando en los últimos meses.“La propuesta que se deriva del estudio y la que nosotros acogemos, es que hay 10 opciones entre ellas la que sea un esquema mixto, que es la que nosotros recomendamos”, comentó.Dijo que esto implicaría que la empresa asuma directamente los que tiene ahora y el resto va a un proceso de asignación por zonas, que serán zonas de uso exclusivo.

“Ese modelo es jurídicamente viable, igualmente sería viable el que se fuera a competencia total en toda la ciudad, pero no es el más recomendable”, aseguró el funcionario.

La implementación del sistema tendrá que pasar por la aprobación del alcalde, Gustavo Petro, la junta directiva de Aguas de Bogotá y finalmente hará su trámite en el Concejo de la ciudad.

Fuente:
http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/aguas-de-bogota-manejaria-recoleccion-de-basura-y-reciclaje/20140904/nota/2398471.aspx

 

 

Recicladores afectados por el COVID-19COVID-19

La situación para los recicladores del país por el COVID-19 se va a poner muy difícil, adicional con los efecto ocasionados con el  COVID-19 a la economía van a seguir en declive. Las medidas del decreto 457, se definió que los recicladores como prestadores del servicio público de aprovechamiento puedan salir a trabajar pero este se ha venido limitado y por esto algunos no tienen mercado en este momento y por tanto sus ingresos se verán disminuidos considerablemente. adicional a esto los recicladores mayores de 70 años deben permanecer aislados y no podrán salir a trabajar. Estas personas hoy se encuentran desamparadas y aproximadamente son unas 5.000 personas en Bogotá que no tendrán ingresos para su mínimo vital.

Puedes aportar desde $9,000 pesos, no importa el monto sino la cantidad de personas que nos unamos! Con tu aporte ayudaremos a los recicladores para que puedan seguir haciendo su trabajo contando con los elementos necesarios para evitar el contagio del COVID-19 y que los recicladores mayores a 70 años tengan techo y comida. 

 Este es el Link de la campaña -> https://vaki.co/vaki/recicladores

Muchas gracias de parte de las miles de familias de recicladores, de la Asociación de Recicladores de Bogotá ARB y del equipo de Ecoworks.

como puedes ayudar