El gerente de la EAAB, Alberto Merlano, dijo que el proceso hace parte de una reestructuración de la Entidad.

El gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, Alberto Merlano, confirmó que uno de los grandes objetivos que se viene trabajando es que aguas de Bogotá se convierta en la prestadora del servicio de aseo de carácter mixto y que también maneje toda la operación de reciclaje.Añadió que para lograr con esta tarea se tendrá que realizar una reforma interna fuerte y en eso se viene trabajando en los últimos meses.“La propuesta que se deriva del estudio y la que nosotros acogemos, es que hay 10 opciones entre ellas la que sea un esquema mixto, que es la que nosotros recomendamos”, comentó.Dijo que esto implicaría que la empresa asuma directamente los que tiene ahora y el resto va a un proceso de asignación por zonas, que serán zonas de uso exclusivo.

“Ese modelo es jurídicamente viable, igualmente sería viable el que se fuera a competencia total en toda la ciudad, pero no es el más recomendable”, aseguró el funcionario.

La implementación del sistema tendrá que pasar por la aprobación del alcalde, Gustavo Petro, la junta directiva de Aguas de Bogotá y finalmente hará su trámite en el Concejo de la ciudad.

Fuente: