Tel. 4058192 - 9054997 | Carrera 34 No. 9 - 46 Bogotá - Zona Industrial La Pensilvania arbesp@gmail.com

PROGRAMA DESARROLLO DE UN MODELO DE NEGOCIOS PARA LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA DE LAS ORGANIZACIONES DE RECICLADORES. 2130/ME-CO, ATN/ME-11535-CO, ATN/GM-11536-CO y ATN/OC-11537-CO.

Objetivos: 

El objetivo general del Programa es contribuir a mejorar las oportunidades de inclusión y crecimiento socioeconómico de los recicladores de Bogotá.

El propósito es poner en marcha un sistema consolidado de negocios que permita a las organizaciones de recicladores de la Asociación Cooperativa Nacional de Recicladores de Bogotá (ARB) competir en el mercado con productos y servicios de calidad y mayor valor agregado.

FINANCIAMIENTO

Las fuentes de financiamiento del Proyecto provienen del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN/BID), Fondo para la Integración de Género (GMF/BID) y Aquafund.

Y los aportes de contrapartida efectivo y en especie provienen de la ARB, o de sus cofinanciadores:  Fundación Interamericana (IAF), Fundación AVINA, Empresa Natura Cosméticos, Red Latinoamericana de Recicladores, y Fundación CEMPRE.

Recicladores afectados por el COVID-19COVID-19

La situación para los recicladores del país por el COVID-19 se va a poner muy difícil, adicional con los efecto ocasionados con el  COVID-19 a la economía van a seguir en declive. Las medidas del decreto 457, se definió que los recicladores como prestadores del servicio público de aprovechamiento puedan salir a trabajar pero este se ha venido limitado y por esto algunos no tienen mercado en este momento y por tanto sus ingresos se verán disminuidos considerablemente. adicional a esto los recicladores mayores de 70 años deben permanecer aislados y no podrán salir a trabajar. Estas personas hoy se encuentran desamparadas y aproximadamente son unas 5.000 personas en Bogotá que no tendrán ingresos para su mínimo vital.

Puedes aportar desde $9,000 pesos, no importa el monto sino la cantidad de personas que nos unamos! Con tu aporte ayudaremos a los recicladores para que puedan seguir haciendo su trabajo contando con los elementos necesarios para evitar el contagio del COVID-19 y que los recicladores mayores a 70 años tengan techo y comida. 

 Este es el Link de la campaña -> https://vaki.co/vaki/recicladores

Muchas gracias de parte de las miles de familias de recicladores, de la Asociación de Recicladores de Bogotá ARB y del equipo de Ecoworks.

como puedes ayudar