LA  VOLUNTAD  DEL ALCALDE MAYOR DE BOGOTA –GUSTAVO PETRO –

DESTRABO 25 AÑOS DE LUCHA

La Asociación Cooperativa de Recicladores de Bogotá – ARB-  le presenta un cálido saludo a   los 15 mil  recicladores de Bogotá, a  las organizaciones  del pacto Gremial reciclador, a las organizaciones Sindicales de la Cadena de valor, a las organizaciones de Carreteros, a las Organizaciones de Coroteros, a los 1500 bodegueros y sus 4000 trabajadores, a las Organizaciones independientes,  a todos los amigos del Gremio, todas las instituciones y entidades que han dado su apoyo al Gremio y les presenta su más alto sentimiento de gratitud, por todo el esfuerzo que por muchos años han puesto en la conquista por el reconocimiento del oficio que se traduce en la remuneración por la prestación del servicio de reciclaje en el marco del aseo público.

Ver Documento Completo ” ARB comunicado opinion publica”

Recicladores afectados por el COVID-19COVID-19

La situación para los recicladores del país por el COVID-19 se va a poner muy difícil, adicional con los efecto ocasionados con el  COVID-19 a la economía van a seguir en declive. Las medidas del decreto 457, se definió que los recicladores como prestadores del servicio público de aprovechamiento puedan salir a trabajar pero este se ha venido limitado y por esto algunos no tienen mercado en este momento y por tanto sus ingresos se verán disminuidos considerablemente. adicional a esto los recicladores mayores de 70 años deben permanecer aislados y no podrán salir a trabajar. Estas personas hoy se encuentran desamparadas y aproximadamente son unas 5.000 personas en Bogotá que no tendrán ingresos para su mínimo vital.

Puedes aportar desde $9,000 pesos, no importa el monto sino la cantidad de personas que nos unamos! Con tu aporte ayudaremos a los recicladores para que puedan seguir haciendo su trabajo contando con los elementos necesarios para evitar el contagio del COVID-19 y que los recicladores mayores a 70 años tengan techo y comida.

Este es el Link de la campaña -> https://vaki.co/vaki/recicladores

Muchas gracias de parte de las miles de familias de recicladores, de la Asociación de Recicladores de Bogotá ARB y del equipo de Ecoworks.

como puedes ayudar