Tel. 4058192 - 9054997 | Carrera 34 No. 9 - 46 Bogotá - Zona Industrial La Pensilvania arbesp@gmail.com

La nueva directora de la UAESP enfrenta el desafío de fortalecer la política pública del programa Basura Cero, señalar los derroteros del modelo de aseo en la ciudad, la inclusión de la población recicladora en el mismo y proceder a la toma de decisiones que garanticen la eficiencia y eficacia del esquema aplicable a Bogotá.

Bogotá, 14 de agosto de 2014. El Alcalde Mayor de Bogotá D.C. posesionó en las últimas horas a Ilva Nubia Herrera Gálvez como nueva directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), en reemplazo de Lucía del Pilar Bohórquez, quien renunció al cargo el pasado 31 de julio.

La doctora Ilva Nubia es abogada de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Derecho de Familia de la misma universidad, con cursos de alta gerencia en servicio al cliente y en formulación y evaluación de proyectos, así como en Administración Pública Municipal. Ya había trabajado como asesora de la dirección de la UAESP y Subdirectora de Servicios Funerarios y Alumbrado Público, entre marzo de 2012 a octubre de 2013.

En su trayectoria profesional ha estado vinculada a temas de servicios públicos por más de 23 años en el Distrito Capital, desempeñándose en la ETB, la Empresa de Energía de Bogotá y más recientemente en el sector Hábitat, donde desarrolló buena parte de su experiencia, e igualmente ha liderado proyectos asociados a Responsabilidad Social Empresarial.

La nueva directora de la UAESP enfrenta el desafío de fortalecer la política pública del programa Basura Cero, impulsar el nuevo modelo de aseo en la ciudad, la inclusión de la población recicladora, la sensibilización de la ciudadanía y su participación decidida en los procesos de separación en la fuente y reciclaje.

“El Plan de Desarrollo de Bogotá tiene un eje fundamental que es el ser humano y en ese marco nosotros tenemos que fortalecer todo el proceso de la política del programa Basura Cero. En esa medida, toda la inclusión social que va implícita en ese programa debe ser fortalecida. Así mismo debemos hacer un esfuerzo muy grande por consolidar el modelo de aseo de Bogotá y saber cuáles son las condiciones adecuadas para su desarrollo e impulso definitivo”, aseguró la nueva directora de la UAESP.

Fuente:

http://www.uesp.gov.co/uaesp_jo/index.php?option=com_content&view=article&id=237:ilva-nubia-herrera-nueva-directora-de-la-uaesp&catid=1:boletines-de-prensa&Itemid=73

Recicladores afectados por el COVID-19COVID-19

La situación para los recicladores del país por el COVID-19 se va a poner muy difícil, adicional con los efecto ocasionados con el  COVID-19 a la economía van a seguir en declive. Las medidas del decreto 457, se definió que los recicladores como prestadores del servicio público de aprovechamiento puedan salir a trabajar pero este se ha venido limitado y por esto algunos no tienen mercado en este momento y por tanto sus ingresos se verán disminuidos considerablemente. adicional a esto los recicladores mayores de 70 años deben permanecer aislados y no podrán salir a trabajar. Estas personas hoy se encuentran desamparadas y aproximadamente son unas 5.000 personas en Bogotá que no tendrán ingresos para su mínimo vital.

Puedes aportar desde $9,000 pesos, no importa el monto sino la cantidad de personas que nos unamos! Con tu aporte ayudaremos a los recicladores para que puedan seguir haciendo su trabajo contando con los elementos necesarios para evitar el contagio del COVID-19 y que los recicladores mayores a 70 años tengan techo y comida. 

 Este es el Link de la campaña -> https://vaki.co/vaki/recicladores

Muchas gracias de parte de las miles de familias de recicladores, de la Asociación de Recicladores de Bogotá ARB y del equipo de Ecoworks.

como puedes ayudar