ARB

La ARB ESP, en cumplimiento de su misión, debe contribuir al mejoramiento de las necesidades de los recicladores,  buscar el beneficio de sus agremiaciones y defensa de sus intereses de manera oportuna y confiable, superando las expectativas de calidad, optimizando los recursos  técnicos y del reciclaje, actuando conforme a las directrices fijadas por la asociación, respectando los acuerdos y trabajar fundamentados en la mejora continua que conduzca a lograr mayor eficacia, eficiencia y efectividad en todos sus procesos directos e indirectos.

1. Garantizar la permanencia en la actividad
  2. Trabajar por conseguir la remuneración del servicio prestado en recolección, transporte y aprovechamiento de residuos
  3. Promocionar los esquemas de reconocimiento social y económico
  4. Asegurar para los recicladores el acceso al material
  5. Promover y desarrollar r canales y  esquemas de comercialización
  6. Crecer en la cadena de valor de los materiales y del servicio de Aseo
  7. Promover la organización formal
  8. Promover esquemas de mejoramiento social, hábitat y formación

Misión

La ARB ESP, es una entidad prestadora de servicios públicos de aseo, conformada por organizaciones de recicladores de oficio, que trabaja por el reconocimiento y remuneración del Gremio Reciclador en el marco del servicio  y contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida y trabajo digno del Reciclador promoviendo mejoras en  habitabilidad, trabajo, salud, educación y cultura; mediante la representación gremial, sensibilización y motivación a procesos organizativos que permiten la gestión de proyectos económicos y sociales, para el beneficio de sus comunidades y de la sociedad en general.

Visión

Ser la instancia de representación gremial, política y social de los recicladores  de oficio en  Bogotá, ante las instancias públicas y privadas del orden local, nacional e internacional, asegurando la gestión para la defensa del Reciclador y su familia, el desarrollo tecnológico, económico, organizativo, que logre para el Gremio  el reconocimiento del oficio y su remuneración dentro de la prestación del servicio público de aseo.

Vaki
Recicladores afectados por el COVID-19

Vaki

La situación para los recicladores del país por el COVID-19 se va a poner muy difícil. Si bien los precios del reciclaje venían en declive desde hace meses, con los efectos del COVID-19 a la economía van a seguir bajando.
Trabajamos día a día para sacar adelante grandes proyectos

Repositorio de documentos

Comercial

Rutas, frecuencias y horarios

Reporte de toneladas

Rechazos

1 de Marzo de 1992

Día mundial del Reciclador

En esta fecha se conmemora la labor y oficio del Reciclador a nivel nacional e internacional.