El Distrito pretende que los ciudadanos utilicen dos clases de bolsa. La bolsa negra para desechos orgánicos y una bolsa blanca para el material reciclable.

La líder de los recicladores, Nhora Padilla, anunció que aún no se ha definido el sistema operativo de reciclaje en Bogotá, entre la Administración Distrital y los recuperadores.

“Los recicladores esperamos que muy pronto tengamos la oportunidad de sentarnos muy seriamente a diseñar cómo sería el sistema operativo del reciclaje para la ciudad, ya que si bien es cierto que lo hemos venido hablando con el alcalde no está plenamente determinado”, explicó.

Padilla manifestó que espera que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se reúna con los recicladores para definir las rutas de trabajo a partir del próximo 18 de diciembre, cuando el Acueducto asuma el proceso de recolección de basuras en la ciudad. “Todo el proceso de rutas actuales y rutas futuras tiene que ser un proceso de concertación con las organizaciones de recicladores que hasta hoy el Distrito no ha desarrollado”, indicó. Los recicladores esperan que les paguen 125.000 pesos por tonelada reciclada, por su parte, el Distrito les ofrece 74.000 pesos. El Distrito pretende que los ciudadanos utilicen dos clases de bolsa. La bolsa negra para desechos orgánicos y una bolsa blanca para el material reciclable.

Fuente: http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/recicladores-no-tienen-definido-como-sera-su-esquema-de-recoleccion-con-la-llegada-del-acueducto/20121127/nota/1802124.aspx