El director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos indicó que la solicitud de ampliación del relleno fue negada por la CAR.

La ciudad de Bogotá se podría ver abocada a una emergencia sanitaria de gigantescas proporciones ante el cierre del relleno de Doña Juana en un año y por los problemas económicos que afronta Biogás, firma que opera el relleno Doña Juana y encargada de tratar los gases en la zona.

En diálogo con Caracol Radio, el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, manifestó que el relleno solo podría operar por un periodo no superior a 13 meses y que la solicitud de ampliación fue negada por la Corporación Autónoma de Cundinamarca. Explicó que se están buscando dos nuevas alternativas en la sabana de Bogotá, con el fin de superar los problemas que se pueden presentar en la ciudad con el cierre de Doña Juana. Romero reconoció que la crisis de la empresa Biogás es muy compleja porque la misma se financiaba con unos bonos emitidos a nivel internacional y que hoy tienen un costo de tan solo un euro. Dijo que la planta le presta un gran servicio a la ciudad de Bogotá porque es la encargada de controlar la emisión de gases que se producen al interior del relleno de Doña Juana. De acuerdo con el funcionario, en estos momentos se están evaluando varias alternativas como son la venta de la planta, buscan un socio o asumir el manejo por parte de la administración.   Fuente: http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/un-ano-de-vida-util-le-queda-al-relleno-sanitario-dona-juana-uaesp/20121206/nota/1807216.aspx