Queridos amigos,

En la ciudad de Bogotá, Colombia, los recicladores de base están organizados desde hace más de 20 años bajo la Asociación de Recicladores de Bogota (ARB). Siendo una de las organizaciones independientes y autónomas de recicladores más antiguas del mundo, sus 2500 miembros y otros recicladores históricos de la ciudad no están siendo reconocidos por el gobierno municipal de Bogotá. Su supervivencia está siendo amenazada por los intereses de las grandes compañías y miembros del gobierno que están tratando de apoderarse del rentable negocio en la gestión de residuos sólidos.

El pasado diciembre de 2011 los recicladores de oficio de la ARB, ganaron otra batalla legal como lo vienen haciendo en los últimos 10 años, en defensa de sus derechos para permanecer en el oficio. Pero un año después, su duramente ganada victoria está bajo ataque. La UAESP, instancia del gobierno distrital encargada de la gestión de residuos de Bogotá, está desafiando las ordenes constitucionales. En las pasadas semanas ha creado falsas organizaciones de recicladores para competir con las históricas organizaciones del sector, así como ha generado acusaciones falsas y negativas sobre la ARB.

Todos los recicladores de oficio de Bogotá que desde hace más de cien años se dedican al reciclaje, precisan del apoyo de todos nosotros:

Firma la petición

Comparte el link  http://bit.ly/reciclajepararecicladores con tus listas.

¡Ayúdanos a difundir!

  • El próximo 13 de diciembre, los recicladores de Bogotá han organizado una gran movilización para defender sus derechos. Puedes sumarte desde tu ciudad o enviar mensajes de solidaridad y apoyo. Registra y comparte lo que hagas.
  • Haz click en “Me gusta” a la página de facebook de ARB y postea tu mensaje de apoyo.
  • Envia tu mensaje de apoyo vía Twitter usando el hashtag #todosconARB y cc @petrogustavo, Alcalde de Bogotá.
  • Lee más información y otras muestras de apoyo recibidas en http://globalrec.org/es/blog/