Componente V: Visibilización del gremio, monitoreo y gestión del conocimiento

El objetivo de este componente es generar en la sociedad, entidades del estado y en el mismo gremio, una mejor apreciación, reconocimiento y entendimiento de la actividad de quienes la profesan y sus contribuciones ambientales, sociales, culturales y económicas. Para ello, se financiará el diseño y puesta en marcha de una campaña educativa y de imagen. Se financiará el desarrollo de una línea de base y un sistema de seguimiento y control, para medir el avance en la ejecución de las actividades, evaluar el logro de los principales indicadores e identificar los aprendizajes en la ejecución de cada uno de los componentes y áreas de competencia del Programa.

Se prevén las siguientes actividades: (i) elaborar plan de gestión del conocimiento; (ii) sistematizar y difundir las lecciones aprendidas; y (iii) formular y ejecutar la estrategia de visibilización y comunicación.

Para estas actividades la Asociación Nacional de Recicladores (ANR) y la Red Latinoamericana de Recicladores serán socios estratégicos del Programa, con quienes se compartirá, además de con las entidades participantes en el Programa, los resultados y experiencias obtenidas, a fin de fortalecer su capacidad como entidades nacional y regional del gremio.

Síntesis Componente V

  • Plan de Gestión del Conocimiento.
  • Proceso de Sistematización.
  • Consultoría para formular y ejecutar la estrategia de Visibilización y comunicación.
  • Divulgación y sensibilización.