Una guerra de comunicados es el nuevo capítulo del choque entre el Gobierno Nacional y el Distrito. En los próximos días los dos mandatarios se reunirán.

Una vez que la consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, entregara un comunicado en el que expresó su descuerdo por los términos utilizados por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la Alcaldía hizo lo propio y negó que el mandatario capitalino se hubiese referido en términos insultantes contra Santos. En el comunicado se señaló que al Distrito le preocupa que funcionarios del Gobierno Nacional tergiversen las declaraciones del alcalde y “(..) le hayan transmitido al señor presidente de la República que el doctor Petro Urrego se ha referido a él en términos insultantes, irrespetuosos y con acusaciones sin fundamento”. Además se señaló que lo que pasó este miércoles podría lleva a deteriorar las “buenas relaciones” que tiene el Distrito con el Gobierno Nacional. Finalmente se anunció que el alcalde “está dispuesto a reunirse con el presidente de la República cuando él lo disponga”.  A pesar de la polémica la consejera para Bogotá, Gina Parody, reveló que Santos y Petro se van a reunir el próximo lunes. Los temas de la agenda serán los que se han acordado entre la Nación y el Distrito. La cita fue solicitada por la Petro hace unos días.  Este es el texto del comunicado PRIMERO: Al Gobierno Distrital le preocupa que haya funcionarios de la administración nacional que, tergiversando las declaraciones del señor Alcalde Mayor de Bogotá, le hayan transmitido al señor Presidente de la República que el doctor Petro Urrego se ha referido a él en términos insultantes, irrespetuosos y con acusaciones sin fundamento. SEGUNDO: Este asunto es grave ya que podría poner en evidencia la intención de algunos sectores de deteriorar las buenas relaciones que hasta el momento han tenido los dos mandatarios; lo que iría en contra de los intereses de las y los bogotanos y de los colombianos en general, y especialmente de la población recicladora, protegida por la Corte Constitucional. TERCERO: La disposición de diálogo del señor Alcalde Mayor de Bogotá con el señor Presidente de la República ha sido permanente e incuestionable. Como lo mencionó el Alcalde, su Despacho solicitó una reunión el día 8 de noviembre entre los dos mandatarios para tratar los asuntos de la agenda común. CUARTO: Desde el Gobierno Distrital reiteramos la disposición del Alcalde Mayor de Bogotá para reunirse con el señor Presidente de la República cuando él lo disponga.

Fuente: http://www.semana.com/nacion/alcaldia-dice-petro-no-insulto-presidente-santos/188495-3.aspx