Tel. 4058192 - 9054997 | Carrera 34 No. 9 - 46 Bogotá - Zona Industrial La Pensilvania arbesp@gmail.com

03 Junio 2012 – A.R.B. – De manera equivocada, el contralor de Bogotá, puso en la opinión pública que para resolver el problema de basuras de la ciudad y de asegurar el cumplimiento del auto 275 de la Honorable  Corte,  que resolvió de fondo la obligación de la inclusión de los recicladores, la UAESP deberá abrir ya la licitación de barrido, recolección y limpieza-RBL-, sin tener en cuenta que la Comisión de regulación de Agua y Aseo- CRA- pidió un año para resolver la resolución de estructura de Costos del servicio que puede ayudar a armonizar y poner por fin una situación de acoplamiento de la ciudad con la regulación del País, y que la tiene 20 años por fuera de las resoluciones.

Se quiere a inducir a error al proceso, con las mismas formulas del que se quedo sin efecto,  el proceso licitatorio 001 de 2011, para el servicio de recolección de basuras en Bogotá.  Lo primero que hay que decir es que este no es solo  una oportunidad para los recicladores, sino  también para la ciudad, pues una de las ordenes del auto es la de dar comienzo a una estructuración de licitación de aseo que permita corregir los vicios que tumbaron la 001, totalmente nefasta para los intereses ciudadanos y de manera mucho más desproporcionada las medidas con las aspiraciones del Gremio Reciclador.

 Ver documento anexo.

carta a la contraloria nacional

Recicladores afectados por el COVID-19COVID-19

La situación para los recicladores del país por el COVID-19 se va a poner muy difícil, adicional con los efecto ocasionados con el  COVID-19 a la economía van a seguir en declive. Las medidas del decreto 457, se definió que los recicladores como prestadores del servicio público de aprovechamiento puedan salir a trabajar pero este se ha venido limitado y por esto algunos no tienen mercado en este momento y por tanto sus ingresos se verán disminuidos considerablemente. adicional a esto los recicladores mayores de 70 años deben permanecer aislados y no podrán salir a trabajar. Estas personas hoy se encuentran desamparadas y aproximadamente son unas 5.000 personas en Bogotá que no tendrán ingresos para su mínimo vital.

Puedes aportar desde $9,000 pesos, no importa el monto sino la cantidad de personas que nos unamos! Con tu aporte ayudaremos a los recicladores para que puedan seguir haciendo su trabajo contando con los elementos necesarios para evitar el contagio del COVID-19 y que los recicladores mayores a 70 años tengan techo y comida. 

 Este es el Link de la campaña -> https://vaki.co/vaki/recicladores

Muchas gracias de parte de las miles de familias de recicladores, de la Asociación de Recicladores de Bogotá ARB y del equipo de Ecoworks.

como puedes ayudar