03 Junio 2012 – A.R.B. – De manera equivocada, el contralor de Bogotá, puso en la opinión pública que para resolver el problema de basuras de la ciudad y de asegurar el cumplimiento del auto 275 de la Honorable  Corte,  que resolvió de fondo la obligación de la inclusión de los recicladores, la UAESP deberá abrir ya la licitación de barrido, recolección y limpieza-RBL-, sin tener en cuenta que la Comisión de regulación de Agua y Aseo- CRA- pidió un año para resolver la resolución de estructura de Costos del servicio que puede ayudar a armonizar y poner por fin una situación de acoplamiento de la ciudad con la regulación del País, y que la tiene 20 años por fuera de las resoluciones.

Se quiere a inducir a error al proceso, con las mismas formulas del que se quedo sin efecto,  el proceso licitatorio 001 de 2011, para el servicio de recolección de basuras en Bogotá.  Lo primero que hay que decir es que este no es solo  una oportunidad para los recicladores, sino  también para la ciudad, pues una de las ordenes del auto es la de dar comienzo a una estructuración de licitación de aseo que permita corregir los vicios que tumbaron la 001, totalmente nefasta para los intereses ciudadanos y de manera mucho más desproporcionada las medidas con las aspiraciones del Gremio Reciclador.

Ver documento anexo.

carta a la contraloria nacional