Tel. 4058192 - 9054997 | Carrera 34 No. 9 - 46 Bogotá - Zona Industrial La Pensilvania arbesp@gmail.com

El Alcalde  Mayor de Bogotá Gustavo Petro Urrego, mediante Decreto No 206 de 2012, designó como director encargado de la UAESP al Doctor Carlos Arturo Arboleda Montoya, quien tomó posesión del cargo el pasado 3 de mayo.

El doctor Arboleda Montoya, como Subdirector de Asuntos Legales de la entidad, acompañó la gestión del anterior director, doctor Guillermo Raúl Asprilla Coronado, actual Secretario de Gobierno de Bogotá.

Carlos Arturo Arboleda Montoya es abogado de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en derecho público y licenciado en Ciencias Sociales. Este último título fue obtenido con una monografía de grado que mereció la calificación de Laureada. Se ha desempeñado como catedrático universitario en derecho constitucional colombiano y en asignaturas  humanísticas (pedagogía, historia y métodos de investigación). Ha sido asesor de entes estatales en materias relacionadas con contratación, organización administrativa, régimen de monopolios rentísticos y legislación ambiental, especialmente. Posee una amplia experiencia como litigante en derecho administrativo y acciones constitucionales. Durante su trayectoria en el sector público se destacan, entre otros, los cargos ejercidos como asesor de la Comisión Especial Legislativa (creada por la Asamblea Constituyente), de la Cámara de Representantes, de la Federación Colombiana de Loterías, en la cual fue Director Ejecutivo durante el año 2004, Jefe de la Oficina Jurídica de la Superintendencia de Salud, Jefe de la División de Registro y Control de la Procuraduría General de la Nación y, desde el 1º de febrero de 2012, como Subdirector de Asuntos legales de la UAESP.

Recicladores afectados por el COVID-19COVID-19

La situación para los recicladores del país por el COVID-19 se va a poner muy difícil, adicional con los efecto ocasionados con el  COVID-19 a la economía van a seguir en declive. Las medidas del decreto 457, se definió que los recicladores como prestadores del servicio público de aprovechamiento puedan salir a trabajar pero este se ha venido limitado y por esto algunos no tienen mercado en este momento y por tanto sus ingresos se verán disminuidos considerablemente. adicional a esto los recicladores mayores de 70 años deben permanecer aislados y no podrán salir a trabajar. Estas personas hoy se encuentran desamparadas y aproximadamente son unas 5.000 personas en Bogotá que no tendrán ingresos para su mínimo vital.

Puedes aportar desde $9,000 pesos, no importa el monto sino la cantidad de personas que nos unamos! Con tu aporte ayudaremos a los recicladores para que puedan seguir haciendo su trabajo contando con los elementos necesarios para evitar el contagio del COVID-19 y que los recicladores mayores a 70 años tengan techo y comida. 

 Este es el Link de la campaña -> https://vaki.co/vaki/recicladores

Muchas gracias de parte de las miles de familias de recicladores, de la Asociación de Recicladores de Bogotá ARB y del equipo de Ecoworks.

como puedes ayudar