Los centros de recolección de residuos secos de la ciudad de Bengaluru (DWCC, por su sigla en inglés), gestionados por antiguos recicladores y recolectores, no han recibido el pago de sus cuotas por más de un año. Los DWCC son centros de separación y agregación de residuos establecidos a nivel municipal. En febrero de 2017, las autoridades del municipio tomaron la decisión de contratar a los DWCC para la recolección puerta en puerta de residuos. Esta medida fue tomada con el objetivo de racionalizar la separación de los residuos en la fuente y de asegurar que las diferentes corrientes de residuos tuvieran un destino obligado. Ello habría ayudado a los DWCC a aprovechar su potencial al máximo.

La falta de pago de cuotas se ha convertido en una pesadilla para muchos operadores. Los recicladores necesitan con urgencia dinero en efectivo para continuar su trabajo. Las cuotas para todos los DWCC en conjunto ascienden a cerca de 10 millones. Las cuotas sirven para pagar los sueldos de los conductores y de los ayudantes, así como la manutención del vehículo dedicado a la recolección puerta en puerta de residuos secos.

Otros Newsletter –  Publicado

No hay fronteras para los que luchan
Abril – julio 2018

Desde la Renarec solicitan que no se elimine el impuesto redimible de botellas plásticas (IRBP)