Tel. 4058192 - 9054997 | Carrera 34 No. 9 - 46 Bogotá - Zona Industrial La Pensilvania arbesp@gmail.com

Operadores privados dispuestos a colaborar con el Distrito para la creación de servicio público de aseo

Agosto 27 de 2012

Por su parte el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado manifestó que la entidad está dispuesta a asumir este nuevo operador público para la recolección de basuras.

A través de una carta dirigida al alcalde Gustavo Petro, representantes de las cuatro empresas operadoras, que actualmente prestan el servicio de aseo en la capital del país, Aseo Capital, Atesa, Lime S.A, y Ciudad Limpia, manifestaron su disposición de colaborar con el Distrito en la creación de un nuevo operador público en la ciudad.

“Queremos reiterarle señor alcalde, nuestra entera disposición de seguir prestando el servicio público de aseo en Bogotá, así como poner a su disposición nuestra experiencia y conocimiento par la creación y puesta en funcionamiento de la empresa pública que se piensa crear o adecuar para este propósito, por parte del distrito”, señala la misiva.

En la carta las empresas operadoras manifestaron que están a la espera de instrucciones por parte de la Administración Distrital para definir lo que será “el nuevo modelo de acción público-privada”.

Según el alcalde Gustavo Petro, el próximo 16 de diciembre culminará la nueva prórroga de tres meses que les fue otorgada a los actuales operadores.

Por su parte el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo, manifestó que la entidad está dispuesta a asumir este nuevo operador público para la recolección de basuras.

*Vea adjunta la carta dirigida al alcalde Petro por parte de Aseo Capital, Atesa, Lime S.A, y Ciudad Limpia

CARTA ALCALDIA DE BOGOTA

Recicladores afectados por el COVID-19COVID-19

La situación para los recicladores del país por el COVID-19 se va a poner muy difícil, adicional con los efecto ocasionados con el  COVID-19 a la economía van a seguir en declive. Las medidas del decreto 457, se definió que los recicladores como prestadores del servicio público de aprovechamiento puedan salir a trabajar pero este se ha venido limitado y por esto algunos no tienen mercado en este momento y por tanto sus ingresos se verán disminuidos considerablemente. adicional a esto los recicladores mayores de 70 años deben permanecer aislados y no podrán salir a trabajar. Estas personas hoy se encuentran desamparadas y aproximadamente son unas 5.000 personas en Bogotá que no tendrán ingresos para su mínimo vital.

Puedes aportar desde $9,000 pesos, no importa el monto sino la cantidad de personas que nos unamos! Con tu aporte ayudaremos a los recicladores para que puedan seguir haciendo su trabajo contando con los elementos necesarios para evitar el contagio del COVID-19 y que los recicladores mayores a 70 años tengan techo y comida. 

 Este es el Link de la campaña -> https://vaki.co/vaki/recicladores

Muchas gracias de parte de las miles de familias de recicladores, de la Asociación de Recicladores de Bogotá ARB y del equipo de Ecoworks.

como puedes ayudar