Operadores privados dispuestos a colaborar con el Distrito para la creación de servicio público de aseo

Agosto 27 de 2012

Por su parte el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado manifestó que la entidad está dispuesta a asumir este nuevo operador público para la recolección de basuras.

A través de una carta dirigida al alcalde Gustavo Petro, representantes de las cuatro empresas operadoras, que actualmente prestan el servicio de aseo en la capital del país, Aseo Capital, Atesa, Lime S.A, y Ciudad Limpia, manifestaron su disposición de colaborar con el Distrito en la creación de un nuevo operador público en la ciudad.

“Queremos reiterarle señor alcalde, nuestra entera disposición de seguir prestando el servicio público de aseo en Bogotá, así como poner a su disposición nuestra experiencia y conocimiento par la creación y puesta en funcionamiento de la empresa pública que se piensa crear o adecuar para este propósito, por parte del distrito”, señala la misiva.

En la carta las empresas operadoras manifestaron que están a la espera de instrucciones por parte de la Administración Distrital para definir lo que será “el nuevo modelo de acción público-privada”.

Según el alcalde Gustavo Petro, el próximo 16 de diciembre culminará la nueva prórroga de tres meses que les fue otorgada a los actuales operadores.

Por su parte el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo, manifestó que la entidad está dispuesta a asumir este nuevo operador público para la recolección de basuras.

*Vea adjunta la carta dirigida al alcalde Petro por parte de Aseo Capital, Atesa, Lime S.A, y Ciudad Limpia

CARTA ALCALDIA DE BOGOTA