Tel. 4058192 - 9054997 | Carrera 34 No. 9 - 46 Bogotá - Zona Industrial La Pensilvania arbesp@gmail.com
Licitaciones de Bogotá
Aseguran que esa demora traerá graves implicaciones para la ciudad.
En la recolección de basuras, Bogotá está dividida en seis Áreas Especiales de Servicio (Ases).

El concejal Arthur Bernal pidió a la administración de Gustavo Petro que no se den más largas a la apertura de la licitación de residuos sólidos para la capital de la República.

“Hemos sabido que la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP)viene ajustando la licitación, pero pasan los días y no se ve cuándo la va a presentar. Me pregunto: ¿Qué está pasando?, ¿por qué no proceden a abrirla?, ¿Qué detiene este proceso?”, indicó el cabildante.

En este sentido, recordó que la Corte Constitucional suspendió el procedimiento hasta tanto se incluyera a los recicladores. “Hoy no sabemos qué acciones afirmativas se han adelantado en beneficio de los recicladores, tampoco si ha habido algún tema sobre el cual se haya querido conciliar y cuales actores han participado”.

El concejal Bernal dijo que esta demora va a atraer graves implicaciones a la ciudad, ya que el uso prolongado de prórrogas de contratos de los actuales operadores con la figura deurgencia manifiesta ya se ha hecho tres veces y parece que va hasta finales del presente año.

“Por este desdén de la Administración, hoy la ciudad luce sucia en varios sectores, se ven escombros y se sienten malos olores, poniendo en riesgo la salubridad de la ciudanía por la mala calidad del servicio”, agregó.

Bernal pidió a la Uaesp que se pronuncié sobre cuáles son los avances presentados en torno al nuevo régimen tarifario y cuáles han sido los pronunciamientos de la Comisión de regulación de Agua Potable frente al manejo de áreas exclusivas para el reciclaje.

“La ciudad no puede esperar a que caigamos en una situación crítica de basuras y salubridad que es lo que se ve venir, teniendo en cuenta que la Contraloría de Bogotá dijo que no se puede acudir a una nueva emergencia manifiesta”, concluyó el concejal deCambio Radical.

Recicladores afectados por el COVID-19COVID-19

La situación para los recicladores del país por el COVID-19 se va a poner muy difícil, adicional con los efecto ocasionados con el  COVID-19 a la economía van a seguir en declive. Las medidas del decreto 457, se definió que los recicladores como prestadores del servicio público de aprovechamiento puedan salir a trabajar pero este se ha venido limitado y por esto algunos no tienen mercado en este momento y por tanto sus ingresos se verán disminuidos considerablemente. adicional a esto los recicladores mayores de 70 años deben permanecer aislados y no podrán salir a trabajar. Estas personas hoy se encuentran desamparadas y aproximadamente son unas 5.000 personas en Bogotá que no tendrán ingresos para su mínimo vital.

Puedes aportar desde $9,000 pesos, no importa el monto sino la cantidad de personas que nos unamos! Con tu aporte ayudaremos a los recicladores para que puedan seguir haciendo su trabajo contando con los elementos necesarios para evitar el contagio del COVID-19 y que los recicladores mayores a 70 años tengan techo y comida. 

 Este es el Link de la campaña -> https://vaki.co/vaki/recicladores

Muchas gracias de parte de las miles de familias de recicladores, de la Asociación de Recicladores de Bogotá ARB y del equipo de Ecoworks.

como puedes ayudar