Tel. 4058192 - 9054997 | Carrera 34 No. 9 - 46 Bogotá - Zona Industrial La Pensilvania arbesp@gmail.com

Le pidieron no improvisar y mantener el sistema como está actualmente.

En la Plaza de Bolívar de Bogotá se registró este jueves una dura protesta en contra de la Administración Distrital por parte de un grupo de recicladores.

Han pedido al alcalde Gustavo Petro Urrego que les deje seguir con el manejo de las basuras tal y como lo hacen actualmente.

De hecho, en medio de la manifestación, uno de los recicladores se expresó con la siguiente frase: “alcalde, no nos joda”.

El encuentro de cerca de 800 personas de diferentes agremiaciones de recicladores, carreteros y bodegueros sirvió para manifestar sus preocupaciones al no sentirse tenidos en cuenta en los planes del nuevo modelo.

Consideran que no están siendo incluidos en el proyecto –que iniciará el próximo 18 de diciembre– y que los están desconociendo por completo.

Alcalde por favor hay que barrer la casa, hay que limpiar los escenarios de tanta corrupción, le insistimos en esto aunque sabemos que usted ya lo sabe”, señaló uno de los líderes.

Adicionalmente, se refirieron a una serie de dineros que el Distrito les tiene y a los cuales aseguraron tener derecho.

Los agremiados también le pidieron al alcalde Petro claridad y hechos concretos sobre las propuestas que el Distrito les hace porque aseguran que se puede tratar de una estrategia para sacarlos del negocio.

Exigieron que los dejaran continuar trabajando como están y le pidieron no improvisar alrededor de este álgido tema.

“En vez de gastar tanta plata en esto deberían dar una solución de una vez a las carretas…si ven que no pueden y que les quedó grande pues déjenos trabajar y sigamos siendo amigos”, insistieron.

El alcalde Petro ha defendió su determinación frente al manejo de las basuras asegurando que la tarea que emprendió busca llevar a buen término las peticiones de ellos.

Señaló que los “cabildos” que está convocando pretenden precisamente acercar a los ciudadanos para dialogar y concertar las solicitudes realizadas por el gremio.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-385926-recicladores-de-bogota-protestaron-decision-de-petro-frente-mane

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

http://www.cmi.com.co/?n=92567

Recicladores afectados por el COVID-19COVID-19

La situación para los recicladores del país por el COVID-19 se va a poner muy difícil, adicional con los efecto ocasionados con el  COVID-19 a la economía van a seguir en declive. Las medidas del decreto 457, se definió que los recicladores como prestadores del servicio público de aprovechamiento puedan salir a trabajar pero este se ha venido limitado y por esto algunos no tienen mercado en este momento y por tanto sus ingresos se verán disminuidos considerablemente. adicional a esto los recicladores mayores de 70 años deben permanecer aislados y no podrán salir a trabajar. Estas personas hoy se encuentran desamparadas y aproximadamente son unas 5.000 personas en Bogotá que no tendrán ingresos para su mínimo vital.

Puedes aportar desde $9,000 pesos, no importa el monto sino la cantidad de personas que nos unamos! Con tu aporte ayudaremos a los recicladores para que puedan seguir haciendo su trabajo contando con los elementos necesarios para evitar el contagio del COVID-19 y que los recicladores mayores a 70 años tengan techo y comida. 

 Este es el Link de la campaña -> https://vaki.co/vaki/recicladores

Muchas gracias de parte de las miles de familias de recicladores, de la Asociación de Recicladores de Bogotá ARB y del equipo de Ecoworks.

como puedes ayudar