El próximo 23 de septiembre La Gran Alianza para el Reciclaje Inclusivo estará en Cartagena con la presencia de cuatro Ministros, Cotelco, Andi y Fenalco.

Alrededor de 100 recicladores de la ciudad asistieron a la charla “ Inclusión social y económica de los recicladores: un sueño hecho realidad en Cartagena” que tuvo por objetivo socializar el del Decreto 2981 de 2013 por el cual se reglamentan los modelos inclusivos de aprovechamiento y manejo de residuos sólidos.

La actividad impulsada por el Distrito de Cartagena también estuvo representada por la Asociación Nacional de Recicladores- ANR de la ciudad de Bogotá, la Asociación de Reciclaje de Cartagena- ARCA, la Cámara de Comercio, los operadores de aseo y la Unidad de Servicios Públicos de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

En una jornada extendida hasta las 4:00 p.m. los grupos de recicladores de oficio que no se encuentren organizados de manera legal, tendrán la oportunidad de asesorarse con profesionales de la Cámara de Comercio y poder constituirse en una asociación y /o cooperativa.

“La verdad nos sentimos muy felices por todos los avances que se han logrado desde el gobierno nacional y que han sido replicados aquí en la ciudad de Cartagena; somos un sector importante que está generando cambio y que Distrito nos tenga en cuenta es muy bueno para nosotros” aseguró Diomedes Montes, Miembro de Junta Directiva de ARCA.

Por su parte, la Asociación Regional de Reciclaje representada por Rodrigo Ramírez expresó que la ciudad ha tenido avances significativos con la creación de 14 organizaciones nuevas vinculadas a la ARR.

Fuente:

Regional  Arcon ……regional.arcon1@gmail.com

Recicladores afectados por el COVID-19COVID-19

La situación para los recicladores del país por el COVID-19 se va a poner muy difícil, adicional con los efecto ocasionados con el  COVID-19 a la economía van a seguir en declive. Las medidas del decreto 457, se definió que los recicladores como prestadores del servicio público de aprovechamiento puedan salir a trabajar pero este se ha venido limitado y por esto algunos no tienen mercado en este momento y por tanto sus ingresos se verán disminuidos considerablemente. adicional a esto los recicladores mayores de 70 años deben permanecer aislados y no podrán salir a trabajar. Estas personas hoy se encuentran desamparadas y aproximadamente son unas 5.000 personas en Bogotá que no tendrán ingresos para su mínimo vital.

Puedes aportar desde $9,000 pesos, no importa el monto sino la cantidad de personas que nos unamos! Con tu aporte ayudaremos a los recicladores para que puedan seguir haciendo su trabajo contando con los elementos necesarios para evitar el contagio del COVID-19 y que los recicladores mayores a 70 años tengan techo y comida.

Este es el Link de la campaña -> https://vaki.co/vaki/recicladores

Muchas gracias de parte de las miles de familias de recicladores, de la Asociación de Recicladores de Bogotá ARB y del equipo de Ecoworks.

como puedes ayudar