Aseguran que la sanción al Distrito por el modelo de aseo, atenta contra la inclusión de la población recicladora.

Por medio de una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, recicladores de Bogotá le piden una reunión al mandatario, para buscar soluciones al fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio que ordena la suspensión del modelo de basuras en Bogotá.

Nohra Padilla, vocera de los recicladores de Bogotá, aseguró que “el fallo impide la inclusión de los recicladores. Las pérdidas son muy graves porque en este momento logran pagarle a los recicladores entre 800 y 1.000 millones de pesos, y es una pérdida a la ciudad en sus finanzas por el monto de la sanción que deja en una inestabilidad económica muy grave a la empresa de Acueducto”.

Cabe recordar que la sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio establece una multa de 80.000 millones de pesos al Distrito por el nuevo esquema de aseo y ordena garantizar un régimen de libre competencia o con áreas de servicio exclusivo en el que puedan participar operadores privados.

documento radicado

Fuente/