Tel. 4058192 - 9054997 | Carrera 34 No. 9 - 46 Bogotá - Zona Industrial La Pensilvania arbesp@gmail.com

Aseguran que la sanción al Distrito por el modelo de aseo, atenta contra la inclusión de la población recicladora.

Por medio de una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, recicladores de Bogotá le piden una reunión al mandatario, para buscar soluciones al fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio que ordena la suspensión del modelo de basuras en Bogotá.

Nohra Padilla, vocera de los recicladores de Bogotá, aseguró que “el fallo impide la inclusión de los recicladores. Las pérdidas son muy graves porque en este momento logran pagarle a los recicladores entre 800 y 1.000 millones de pesos, y es una pérdida a la ciudad en sus finanzas por el monto de la sanción que deja en una inestabilidad económica muy grave a la empresa de Acueducto”.

Cabe recordar que la sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio establece una multa de 80.000 millones de pesos al Distrito por el nuevo esquema de aseo y ordena garantizar un régimen de libre competencia o con áreas de servicio exclusivo en el que puedan participar operadores privados.

documento radicado

Fuente/

http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/recicladores-piden-reunion-con-santos-por-fallo-de-superintendencia/20141025/nota/2478382.aspx

Recicladores afectados por el COVID-19COVID-19

La situación para los recicladores del país por el COVID-19 se va a poner muy difícil, adicional con los efecto ocasionados con el  COVID-19 a la economía van a seguir en declive. Las medidas del decreto 457, se definió que los recicladores como prestadores del servicio público de aprovechamiento puedan salir a trabajar pero este se ha venido limitado y por esto algunos no tienen mercado en este momento y por tanto sus ingresos se verán disminuidos considerablemente. adicional a esto los recicladores mayores de 70 años deben permanecer aislados y no podrán salir a trabajar. Estas personas hoy se encuentran desamparadas y aproximadamente son unas 5.000 personas en Bogotá que no tendrán ingresos para su mínimo vital.

Puedes aportar desde $9,000 pesos, no importa el monto sino la cantidad de personas que nos unamos! Con tu aporte ayudaremos a los recicladores para que puedan seguir haciendo su trabajo contando con los elementos necesarios para evitar el contagio del COVID-19 y que los recicladores mayores a 70 años tengan techo y comida. 

 Este es el Link de la campaña -> https://vaki.co/vaki/recicladores

Muchas gracias de parte de las miles de familias de recicladores, de la Asociación de Recicladores de Bogotá ARB y del equipo de Ecoworks.

como puedes ayudar