Tel. 4058192 - 9054997 | Carrera 34 No. 9 - 46 Bogotá - Zona Industrial La Pensilvania arbesp@gmail.com

Nos encontramos en un estado general de sensible situación, en quetodo lo que hagamos sigue siendo insuficiente para lograr la certeza de bienestar general. Sin embargo, comunicamos a la Ciudadanía en General y a las Autoridades en Particular el sentimiento de aprecio por que nuestro Gremio Reciclador y las Cadenas de Valor a las que nuestro oficio aporta las materias primas recuperadas de la basura, fueron incluidas en las exenciones de las actividades que se pueden
desarrollar por la relevante importancia para superar la crisis del COVID-19.

A las entidades de Gobierno, a la Alianza Nacional por el Reciclaje inclusivo, a la Alcaldía de Bogotá y a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP- nuestro aprecio por la colaboración y entendimiento.

A la comunidad que está aplicando el ejercicio de separar los residuos en la fuente y entregar la bolsa del reciclaje al reciclador nuestra gratitud y aprecio.

A los recicladores de oficio, a las organizaciones de recicladores, a las bodegas de reciclaje y a las industrias que están haciendo posible el suministro de materias primas y la elaboración de poductos de primera necesidad en los sectores de aseo, limpieza, desinfección, alimentos y medicinas que tanto bien hacen en este momento, nuestra gratitud, aprecio y compromiso de fortalecer las medidas y la colaboración.

Nos comprometemos a mejorar día a día la acción de cuidado propio, familiar y colectivo… todos unidos por la vida y la superación de la crisis

COMUNICADO GREMIO RECICLADOR

Recicladores afectados por el COVID-19COVID-19

La situación para los recicladores del país por el COVID-19 se va a poner muy difícil, adicional con los efecto ocasionados con el  COVID-19 a la economía van a seguir en declive. Las medidas del decreto 457, se definió que los recicladores como prestadores del servicio público de aprovechamiento puedan salir a trabajar pero este se ha venido limitado y por esto algunos no tienen mercado en este momento y por tanto sus ingresos se verán disminuidos considerablemente. adicional a esto los recicladores mayores de 70 años deben permanecer aislados y no podrán salir a trabajar. Estas personas hoy se encuentran desamparadas y aproximadamente son unas 5.000 personas en Bogotá que no tendrán ingresos para su mínimo vital.

Puedes aportar desde $9,000 pesos, no importa el monto sino la cantidad de personas que nos unamos! Con tu aporte ayudaremos a los recicladores para que puedan seguir haciendo su trabajo contando con los elementos necesarios para evitar el contagio del COVID-19 y que los recicladores mayores a 70 años tengan techo y comida. 

 Este es el Link de la campaña -> https://vaki.co/vaki/recicladores

Muchas gracias de parte de las miles de familias de recicladores, de la Asociación de Recicladores de Bogotá ARB y del equipo de Ecoworks.

como puedes ayudar